Apoyo en operaciones de refinanciación
En operaciones de refinanciación la valoración industrial determina la garantía que ofrecen los activos presentados como aval.
En este tipo de trabajos se determina el valor de la Garantía Real que se constituye cuando el deudor, o una tercera persona, compromete un elemento determinado de su patrimonio para garantizar el cumplimiento de la obligación contraída. En el caso de este servicio, la garantía prendaria la constituyen ciertos activos como es el caso de máquinas y líneas de producción.
Generalmente, la presentación de los bienes como garantía prendaria exige una descripción de los bienes más exhaustiva que en otro tipo de valoraciones.
El valor calculado de los activos es su Valor Razonable. En algunas ocasiones, las menos, se puede requerir la estimación del Valor de Liquidación en un hipotético escenario de cese de actividad y/o venta rápida del activo.
La tipología de los activos objeto de este servicio abarcan desde instalaciones complejas o plantas de producción de tamaño medio-grande (operaciones de refinanciación de grandes empresas), o pequeña maquinaria de talleres y negocios de autónomos (aplazamiento de deuda con entidades públicas: AEAT e TGSS).