Valoraciones según estándares RICS
Nuestras valoraciones, desarrolladas según estándares RICS, recogen los aspectos críticos a analizar en toda oportunidad de inversión. Son valoraciones que se realizan de acuerdo con los estándares internacionales de la Royal Institution of Chartered Surveyors.
RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) es la principal organización internacional que representa a los profesionales del sector inmobiliario y es reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad. Algunas de las operaciones en las que se utilizan las valoraciones RICS son:
- Financiación: Las entidades financieras internacionales utilizan los informes RICS para estimar el valor del colateral. Asimismo, algunas entidades financieras españolas admiten como complemento a las tasaciones ECO informes RICS que complementan la visión de los activos inmobiliarios.
- Determinación del valor en adquisiciones y venta: compraventa, operaciones societarias y alquiler. Disponer de la información necesaria durante el proceso de compraventa, conocer los riesgos potenciales de la compra y los factores que afectan al valor final de su inmueble.
- Valoración a efectos contables, legales y fiscales. Respaldar el valor razonable reflejado en las cuentas. Amortizaciones. Seguimiento en la variación del valor de los activos.
- Valoración de carteras y Due Diligence. Conocer el valor de mercado del inmueble, la situación actual del mercado y su tendencia. Proyecciones financieras y distintos escenarios en función de su estrategia y su incidencia económica.